Información sobre la inspección del EPP

El equipo de protección personal (EPP) incluye dispositivos de protección que están diseñados para proteger a los usuarios contra riesgos que pueden amenazar su salud. Los EPI no deben amenazar la salud de los usuarios, no deben impedir los movimientos relacionados con el trabajo y deben cumplir los requisitos establecidos por el REGLAMENTO (UE) 2016/425 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 9 de marzo de 2016 sobre equipos de protección individual.
 

Explicación de términos

PROCEDIMIENTOS DE INSPECCIÓN Y PROTOCOLO DE CONTROL DE EPI

 

VIDA ÚTIL E IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO 


Al 31 de diciembre de 2011 *, los arneses de cuerpo entero, de pecho, de asiento y ajustables de ROCK EMPIRE tienen una  vida útil de 10 años a partir de la fecha de producción. Durante los primeros 5 años desde la fecha del primer uso, las inspecciones deben realizarse al menos una vez cada 12 meses. Luego, la vida útil del producto se puede extender por un máximo adicional de cinco años con la condición de que las inspecciones se realicen al menos una vez cada seis meses. Las condiciones anteriores se aplican a los arneses fabricados después del 1. 1. 2009.

Los arneses fabricados en 2008 y antes tienen una vida útil de 5 años . Otros equipos de protección personal producidos por ROCK EMPIRE desde el 1. 1. 2009 tienen una vida útil de 5 + 5 años (las mismas condiciones que los arneses), cuerdas - 10 años, los productos metálicos están restringidos por el desgaste. El desgaste de los productos metálicos puede ser de un máximo de 1 mm.

La vida útil de los productos textiles producidos a partir del 1. 1. 2015 (arneses y otros productos textiles) se ha ajustado a 10 + 5 años (5 años de almacenamiento, 10 años desde la fecha del primer uso). La vida útil de las cuerdas se ha ampliado a 10 + 5 años (5 años de almacenamiento, 10 años después de la fecha del primer uso).

 

LAS CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO ESTÁN INCLUIDAS EN EL MANUAL DE INSTRUCCIONES.

 

Ejemplo: los arneses fabricados en 2015 se pueden almacenar correctamente durante 5 años y luego deben ponerse en uso. Si el arnés no se daña durante el uso, la vida útil del producto sería hasta 2030.

Si un inspector autorizado por ROCK EMPIRE encuentra que el equipo de protección personal no es elegible para un uso posterior, el inspector tiene el derecho de excluirlo del uso posterior aunque la vida útil del producto aún no haya expirado.